Allá por abril de 2011 comenzamos esta curro aventura de restaurar la Ley del Guerrero de Don Fernando Cobo.
Unos meses antes comentamos con Fernando y le planteamos la posibilidad de la restauración, a lo que constestó encantado que adelante!!!
El planteamiento era sencillo, ojo por ojo, diente por diente, que traducido viene a ser buril/spit por parablot inox de 10 mm y cordino por cordino (pero nuevo y de kevlar).
Así que ese abril de 2011 tras repetir De Naturaleza Salvaje, nos encaramamos al L1 y lo dejamos listo, 4 paraboles en 35 metros más dos en la reunión y uno adicional para proteger el factor 2.
Solo dos años y medio después hemos vuelto…jejejejej, ya nos vale.
En esta ocasión ya tocaba entrar en faena (6b y 7a o más…). Bololator devora el L1 y yo me preparo como el mismísimo John Wayne: paraboles, cintas, y el taladro en pedazo de cartuchera lateral…dios mío que estampa, me falta el sombrero…
Armado, creía que de valor, me dirijo con decisión, creía yo, a por el mugriento cordino a 4 metros de la reunión…me quedo a 2 (metros) y me bajo…”Manu, ese cordino me ha mirado mal”, aún con esas arremeto otras 3 veces hasta que lo chapo en modo gallina…¡¡¡¡Dios se le ven las tripas!!!! Destrepo con el rabo entre las piernas y dejo a Manu-Titan la responsabiliad de la escalada.
Llega sin mayor contratiempo a la R2. Cómo me jode tenerle que dar la razón: el método de ir reequipando desde abajo, txungo, mejor ligero y concentrado sin parar hasta la R. Cambio los dos cordinos y repongo los seguros fijos.
En el L3 repetimos la maniobra (la correcta) y tras un currele importante agotamos las dos baterías…justito para montar el segundo parabolt de la reunión, uffff!!!!
Este L3 es una joya que ahora queda espectacular para forzar, y ya será 7a+…
Adjunto lo instalado sobre reseña original de Fernando Cobo.
Gracias Fernando por tus aperturas y por la gentileza de permitirnos restaurar esta joya…bueno, por lo menos empezar a restaurarla…

A lo largo de la semana colgaré las fotos, que haberlas hay las...
Los preparativos en la repisa

Lator en el L1

R2 antes y después

¿¿Susto o muerte?? Así os podréis imaginar lo dura que es mi vida…

Fantástico L3

Comodísima R3
