Mallo del Agua - Vía del Padre

MALLO DEL AGUA
VÍA "DEL PADRE"

LA VÍA TRANSCURRE POR LOS MUROS ROJOS, A LA IZQDA DEL ESPOLÓN SURESTE DEL MALLO DEL AGUA.
Los 10 primeros metros los abrí con mi mujer Rosana en agosto del 2015.El resto de la vía con mi compañero habítual Luis Miguel Fernandez (El Pájaro).
Tras varios ataques muy esporadicos la terminamos el 4-7-2017.
Se compone de 5 largos, si bién el último es primero una caminata de 30 metros y luego una trepada muy facil de 35 metros.

El primer largo es de dificultad moderada 6a obligatorio. Si bién lo hemos limpiado mucho ya que la roca era bastante mediocre.

El segundo largo es bastante más duro 6c+ a 7a (obligatorio 6b). Se trata de un muro levemente desplomado y generalmente de presa pequeña. La última parte engloba la mayor dificultad.

El tercer largo cruza un techo en A0 o con estribos (al gusto de cada uno). Yo creo que se podrá sacar en libre, pero esto est´por llegar). El resto del largo es vertical y extraplomado con algunas panzas. Largo muy mantenido, duro y técnico.

El cuerto largo sale por un muro vertical V+ unos 20 metros hasta llegar al desplome de salida que concentra toda la dificultad, muy parecido a los típicos largos desplomados de la Visera, pero en pequeño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vía del Pájaro al Pisón, Riglos

CERRO TORRE, Via de Maestri