viernes, 23 de noviembre de 2012

Vias Diedro Sur y Rogelio al Mallo Chin Chin, Riglos

Diedro Sur al Mallo Chin Chin
La apertura de esta vía, realmente no fue un objetivo, sino una forma de pasar la tarde.
Manolo Moraleda había venida a pasar unos días conmigo en Riglos, por aquel entonces yo vivía allí. El diedro sur de este mallo siempre me había parecido atractivo por ser una clásica  por la cara más larga del Chin Chin, así que aprovechamos la tarde para abrir la vía.
El primer largo, lo recuerdo de estos que no te puedes caer, pues no recuerdo haber puesto ningún seguro en los primeros 2o metros, recuerdo un pasaje comprometido, que aunque en aquellos tiempos le dimos 5+, yo imagino que según graduación actual debe ser 6a+ o 6b. Luego el transcurrir de la fisura no presenta ningún problema.
La reunión la monté al final de la fisura con dos puntas de clavo. Realmente mala.
Y el 2º largo, aunque había que ir con cuidado, no me presento más problemas que el de no poder caerme bajo ningún concepto, ya que arrancaría con seguridad la reunión, con las consecuencias que conlleva ese hecho.


Vía Rogelio al Mallo Chin Chin
El día 1 de Mayo del 2005 junto a Rogger Roussel. abrimos esta sencilla vía de 1 largo por el lado Noreste del Mallo Chin Chin. Esta fué realmente un proyecto de mi compañero de cordada. El decía que ya era bastante mayor y le apetecía abrir una vía fácil al chin chin que pudiera repetir. 
Esta vía la dedique a mi compañero de cordada "ROGELIO", ya que aunque su nombre es Rogger, en Riglos todos le llamamos así.

Es una vía sencilla y bien asegurada.




PÁGINA

Patones, sector Peregil, ví Lucifer