viernes, 23 de noviembre de 2012

Vía JULIA al Mallo Castilla, Riglos

La vía JULIA del Mallo Castilla, en realidad fué un proyecto de Juan Carlos Cardero, amigo y compañero de escaladas de los años 80.
No se con quién abrió el primer largo y empezó el segundo.
Pero poco después me solicitó ayuda para completar la apertura de la vía.
Así fue como el día 11 de Abril de 1981 empezamos la vía con la intención de no bajarnos hasta terminarla.
De la vía no recuerdo gran cosa, excepto que en mi opinión el tramo abierto anteriormente tenía demasiados buriles para mi gusto, que el tercer largo me resultó duro de abrir. También recuerdo con agrado el vivac que hicimos en la repisa de la séptima reunión a penas a 2 metros de un buitre anidando, donde nos respetamos mutuamente y no hubo incidentes de ningún tipo. Y sobre todo recuerdo la apertura de los dos últimos largos.
El 8º largo no me resulto muy difícil de abrir, pero recuerdo la reunión, cuando llegué puse un clavo sobre una especie de laja de conglomerado que me daba la impresión que a medida que iba penetrando la laja se iba abriendo con la posibilidad de irme yo con ella si llegaba a desprenderse. Me colgué del clavo y puse un buril tan rápido como me fue posible.
El 9º Largo me resultó más difícil de abrir u de asegurar. Posiblemente sea el mas difícil de la vía en libre.
La vía no ha sufrido alteraciones respecto a como se quedó después de su apertura, aunque a mi me gustaría re equiparla y enderezar el trazado desde la primera a la cuarta reunión.
Fue la segunda vía que se abrió en el Mallo Castilla, poco después de la Guirles Campos.
Daniel Guirles y Luis Campos fueron los que le dieron el nombre a este mallo, que aunque un poco alvidado, forma parte del grupo de los mallos grandes.

Croquis original


Croquis actual (no ha sufrido reequipamientos)



PÁGINA

Patones, sector Peregil, ví Lucifer