viernes, 23 de noviembre de 2012

Via de los Borrachos a la Peña Ruaba, Riglos

Peña Ruaba - Vía de los Borrachos

Vivía en el refugio Miguel Rabanos de La Peña, con Blas, Rafi y Eloy. y esa mañana de Julio del 83, nos levantamos pensando en escalar. No teníamos mucho tiempo y decidimos ir a la zona más larga de la Peña Ruaba, como equipo llevamos unos clavos, fisureros, mosquetones y cintas. Como víveres  un poco de chorizo y una bota de vino de 2 litros.
Recuerdo que fué un día muy caluroso y que nos jugamos el bigote, especialmente en el espolón final, bastante roto y sin posibilidad de poner casi ningún elemento de seguro.
Pero la anécdota que hay que contar es que nos bebimos los dos litros de vino durante la vía y al llegar a la cumbre teníamos una cogorza importante.
Luego la bajada fue una autentica aventura, con varios rápeles, alguno de ellos de sabinas pequeñas. En fin salimos ilesos por nuestro angel de guarda.

Croquis de la Vía de los Borrachos a la Peña Ruaba

12-6-14
Hace poco que he comprobado que no es una vía que podamos asignarnos como abierta por nosotros, sino una primera repetición, ya que la cordada Fuertes Fraguas ascendío esta ruta con unos meses de adelanto sobre nosotros.
Siempre creimos haberla anierto, ya que no encontramos ningún rastro de haber pasado nadie antes que nosotros, pero según se publica en la guia RIGLOS VERTICAL, estabamos equivocados.

PÁGINA

Patones, sector Peregil, ví Lucifer