miércoles, 28 de noviembre de 2012

De Naturaleza Salvaje, Mallo Visera, Riglos


Croquis de la vía DE NATURALEZA SALVAJE, Mallo Visera, Riglos


Breve historia de la apertura de la vía De Naturaleza Salvaje.

La idea de abrir esta surgió cuando repetía la Chinatown. La había repetido varias veces, pero en esta ocasión, en la 5ª reunión al pié del desplome pasé mucho tiempo asegurando a mi compañero y no dejaba de mirar el techo que queda a su derecha. Empecé a soñar con pasar ese techo en libre. Ya desde el suelo imaginé el trazado, forzando el paso por lo que hoy es el 5º largo, el techo.
Así fue como en el verano de 1987, junto a Máximo Murcia, emprendimos la apertura de esta vía.
La vía la abrimos íntegramente desde abajo, y en libre.
La vía se diferencia en 3 zonas definidas:
- Los tres primeros largos se componen de muros verticales o levemente desplomados de escalada en ocasiones con agarres pequeños y tipo de escalada un poco más calicera. 
- El paño central, lo compones los largos 4º y 5º, es un muro lleno de grandes presas y buitreras, con zonas desplomadas y el largo del techo, al cual el cachondo de Maxi llamó "El Techo del Culo Estrecho".
Se trata de un largo de especial belleza, más que por su dureza, por su espectacularidad. Se trata de un techo de 4 metros de saque con salida desplomada en diagonal derecha.
- La tercera zona la definen tres largos 6º, 7º y 8º consecutivos de desplome muy acentuado que surca en diagonal derecha todo el arco de la visera.
Aparte del stress, miedo, etc que pasa uno cuando abre desde abajo, el único acontecimiento que vivimos fué un vuelo de Maxi en el último largo de la vía que calló de cabeza, pero por suerte, sin consecuencias.

PÁGINA

Patones, sector Peregil, ví Lucifer